Optica Jesus

Osteopatia Upaya y Óptica Jesús colaboran

publicado en: Blog | 0

Desde mi campo de trabajo, puedo observar, con bastante frecuencia, la repercusión directa o indirecta que sobre el área de la visión pueden estar ejerciendo algunos desequilibrios asociados a las cadenas musculares, asimetrías craneales y/o tensiones membranosas, entre otras. Ejemplo:


Durante el periodo de crecimiento, los adolescentes son los más expuestos a problemas como la miopía. En tanto que el estudio persiste muchas horas y muchos años, el niño inclina la cabeza hacia adelante para leer o escribir. Con el fin de estabilizar la cabeza, los músculos de la cadena de extensión están en tensión constante. Esto es antifisiológico y el resultado será un esquema de compensación muscular adaptativo con el consiguiente gasto extra de energía.

La elasticidad muscular y membranosa en el área del occipital se ve afectada por las fuerzas constantes, dirigidas hacia atrás y hacia abajo. Con el tiempo, esas influencias sobre el cráneo se irradian a su interior por las membranas intracraneales y las estructuras de las vías ópticas, siendo éstas afectadas en su forma y función.

Cuando está afectada la visión suelo recomendar una consulta en Óptica Jesús, un referente de las ópticas en Bilbao que lleva 65 años en la calle Sombrerería. En Óptica Jesús están especializados en detección precoz y atención temprana de los problemas de la vista. Además sé, por experiencia propia y por lo que me cuentan las personas que les he enviado, que allí prestan un seguimiento personalizado que en pocos sitios pueden ofrecerte.

Igual que yo confío en la familia de Óptica Jesús, ellos confían en mí, y a menudo recomiendan Osteopatía Upaya cuando intuyen que la osteopatía puede ayudar a alguno de sus clientes. Pronto os contaré un caso, como ejemplo, del tratamiento de un niño que estamos abordando conjuntamente.

Dejar una opinión